Facua alerta del ‘doble pago’ por la zona azul por miedo a los gorrillas

zonaazul3«Los ciudadanos deberán pagar la tasa correspondiente a la zona azul además de la propina a los gorrillas que se encuentren por la zona, por el miedo a que los vehículos sufran represalias», dicen desde Facua sobre la ampliación de la zona azul que se podrá en marcha y que afecta a las zonas de Viapol, Luis Montoto y Pirotecnia.

publicidad

Vecinos del Prado ya nos alertaban de que, a pesar de que Zoido había insistido en que la ampliación de la zona azul erradicaría las prácticas de los gorrillas, esta ampliación supondría un ‘doble pago’ para muchos de ellos, ya que además de pagar el estacionamiento en zona azul, deberían dar la propina correspondiente al gorrilla, muchas veces por miedo a las represalias. Esto supondría que se encarecería el estacionamiento de los residentes o trabajadores en la zona.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua Sevilla, ha resaltado que el ayuntamiento se había comprometido a crear más zonas de aparcamiento, «una promesa que no sólo no se ha cumplido, sino que se ha empeorado con la ampliación de la zona azul». Y añade: «a esto se unen las dificultades económicas en las que se encuentran muchos ciudadanos, y que con la ampliación de la zona azul supondrá un empeoramiento de esta situación ya que son zonas en las que los vehículos se encuentran estacionados durante largos periodos de tiempo».

Además, Sánchez rechaza las declaraciones de delegados y alcalde por las que se habla de haber alcanzado un consenso con los vecinos sobre la ampliación de este establecimiento regulado: «el alcalde cuenta con la opinión de aquellos que están de acuerdo con la ampliación de la zona azul, sin tener en cuenta a los que no».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión