La tradición de la mayoría de los sevillanos cuando llega la Semana Santa es estrenar ropa, calzado y complementos y salir a la calle con las mejores galas. Las hermandades no se quedan atrás, por ello Nervión al día hace un repaso por algunos de los estrenos de las hermandades de nuestro barrio, para la Semana Santa del 2013 que está a punto de comenzar.
Aunque la situación económica no acompañe, las cofradías y hermandades de Sevilla han invertido parte de sus fondos para poder estrenar elementos y detalles en esta Semana Santa de 2013. Muchos son elementos nuevos que los consejos de cada hermandad han decido adquirir o enseres de otros años que debido a la lluvia las hermandades no han podido estrenar, y esperan lucirlo este año.
Por otro lado, hay hermandades en las que se ha llevado a cabo acciones de restauración en sus imágenes titulares como en los diferentes enseres de las cofradías.
La Milagrosa. El palio de la hermandad del Sábado de Pasión estrenará la bambalina delantera, diseñada por Joaquín Salcedo, bordada en hilo de oro sobre tejido de otomán burdeos, de estilo otomano. También estrenará puñal, obra de Alejandro Pérez.
El Cerro. Esta hermandad estrena la pariguela del paso de misterio realizada en el taller de Enrique Gonzálvez González.
San Roque. Este año han culminado los trabajos de restauración de los respiraderos del paso de cristo con dorado en el taller de Miguel Santana Morato.
San Benito. La hermandad ubicada en Luis Montoto, este año tras estrenos de años anteriores, ya que el año pasado no pudo realizar estación de penitencia a causa de la lluvia. Por ello, este año trae la vara del director espiritual, por otro lado han sido donadas una corona y una saya para la virgen. Y finalmente este año y el pasado se ha restaurado el estandarte corporativo de la hermandad.
La Sed. Este año se cumplen 35 años de las primeras cuadrillas de hermanos costaleros, y coincidiendo con este aniversario le han regalado al Cristo de la Sed una corona de espinas. Con respecto a la banda de música estrenan una marcha llamada ‘El consuelo de Sevilla’, de Iván Gómez Marín. Y por último, este año será la segunda vez que el cristo salta sobre un monte de lirios.
San Bernardo. La hermandad del Cristo de la Salud este año trae como novedad el pasado de las banderas blanca y morada, que vienen del taller de Jesús Rosado.
El Sol. La hermandad del Plantinar estrena el estandarte corporativo realizado en el taller de Ana Bonilla Cornejo que está diseñado por José Manuel Bonilla Cornejo.
Laura Liñán