Estimado Juan Espadas:
Le felicitamos por su investidura y por tener en sus manos el bastón para regir durante cuatro años esta ciudad que tanto amamos. Nosotros solo somos un altavoz, y por eso jugamos nuestro papel para hacerle llegar en esta carta virtual las peticiones de los vecinos de nuestro distrito y las nuestras propias.
En esta carta hemos recopilado las peticiones de los vecinos de los distintos barrios de Nervión, y también las que nosotros como vecinos hemos visto que son necesarias en el tejido ciudadano de nuestros barrios. Esto solo es una lista de necesidades que, desde la calle, creemos que es necesario hacerle llegar. Por Nervión y para Nervión, ya que ayer juró usted gobernar desde la calle.
Hemos querido facilitarle algo el trabajo y por ello hemos sondeado a los vecinos para hacerle llegar esta lista. Esperamos que tome nota y, cuando buenamente pueda, vaya solucionando estas cosas que nos afectan en el día a día.
– «Finalización de las obras del antiguo centro penitenciario de La Ranilla, así como la reurbanización de todo su entorno, que presenta actualmente una imagen totalmente lamentable, incluyendo por supuesto el ensanche y asfaltado de la calle Vidal de Noya».
– «Eliminación de todos los aparcacoches ilegales del barrio. Como botón de muestra citaría las calles Luis Arenas Ladislao, José Luis de Casso y Goya».
– «Eliminacion de esos bolardos que sólo hacen estorbar y echar a pelear a los vecinos» (una vecina cuenta que por culpa de estos elementos hace unos días no pudieron entrar en su calle los bomberos).
– «Que arregle los parques de Ciudad Jardín, que el suelo está fatal y pongan banquitos para las madres y abuelas q van alli con los niños».
– «Que Lipasam limpie las calles pequeñas también. La de mis padres, Doña Juana de Castilla, no ve a un barrendero desde que el Rey era cabo».
– «Que solucione el problema del Cash Converters de Eduardo Dato. Nervión no merece esto ni los vecinos, una mafia en la puerta de un local de compraventa de segunda mano».
– «Eliminación de los gorrillas y doble fila frente a la Iglesia de la Concepción, peatonalización y arreglo de los jardines de Lionel Carvallo. Parque infantil frente a la boca de metro de la Gran Plaza (solicitado hace más de dos años por bastantes vecinos)».
– Recuperación del antiguo centro okupa de San Bernardo, otrora Escuela de Adultos, para el uso vecinal, si es necesario como un nuevo centro cívico para los vecinos del barrio.
– Proyecto para Artillería como un gran espacio cultural que revitalice los barrios y enriquezca el tejido cultural del distrito. Y terminación de sus obras de restauración para dejar de ver como este edificio se viene abajo poco a poco.
– Poda con cabeza y avalada por expertos del patrimonio natural de Nervión para no matar poco a poco los árboles que dan sombra en nuestro distrito.
– Revitalización de los mercados de abastos y de los ejes comerciales de Marqués de Pickman y Luis Montoto, para que el comercio tradicional no se asfixie.
– Dar uso a los grandes solares abandonados de nuestro distrito más allá de usarlos como aparcamientos improvisados, como en el caso del solar de la calle Campamento o el de la manzana de La Florida.
– «Erradicar de una vez el creciente problema de los gorrillas, pero de verdad».
– «Que mejore la flota de autobuses y arregle las aceras con desconchones y el carril bici estropeado».
– Reordenación del tráfico en las grandes avenidas, como en una Luis de Morales siempre atascada por el párking de los grandes almacenes o el acceso a los centros comerciales.
– No permitir el aparcamiento indiscriminado en las calles y aceras de Nervión los días de partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.
– «Semáforos acústicos manejables con mando para activarlos a voluntad para personas ciegas».
– Recuperación del festival de verano de las Noches en el Palacio de la Buhaira, cancelado este año y que llenaba de actividad durante el verano el distrito.
Estas son solo algunas propuestas, alcalde. Si los vecinos nos van enviando más, no dude que se las haremos llegar. Desde Nervión, esperamos que estos cuatro años sean de colaboración y trabajo, por un Nervión mejor y por una Sevilla mejor. Desde más allá del Puente de San Bernardo, le desean suerte y esperan mucho de su gestión sus vecinos de Nervión.
Vecinos de Nervión / Nervión al día