El 15 de noviembre se celebra el Día de La Escucha, que en esta ocasión desde el Teléfono de la Esperanza han dedicado a las víctimas de la crisis. Con la celebración del Día de la Escucha se pretende hacer una llamada de atención para que seamos conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten muy solas, aisladas, con una gran necesidad de ser escuchadas.
Entre éstas, cabe señalar especialmente a todas las personas que se han visto fuertemente golpeadas a consecuencia de la crisis financiera y económica: parados de larga duración, familias desahuciadas, jóvenes que se han visto forzados a emigrar, pensionistas que no llegan a fin de mes, estafados con las preferentes, familias con todos sus miembros en paro que han tenido que recurrir a los comedores de caridad, etc.
Desde cada sede del Teléfono de la Esperanza durante este día desarrollarán diferentes actividades en torno a este tema: conferencias, jornadas, teatros, etc. Además, dedicarán el próximo número de su revista ‘AVIVIR’ haciendo hincapié en los recursos que todos tenemos para superarnos en tiempos difíciles y en las técnicas terapéuticas que pueden ayudarnos a salir adelante. Todas las dificultades puedes ser superadas y pedir ayuda es el primer paso, «si nos ayudamos ¡podemos!» es uno de los lemas de la organización.
Por ello, en la sede sevillana de El Teléfono de la Esperanza, acercan esta problemática con una actitud positiva invitándote a un teatro donde la risa será la gran protagonista. La compañía sevillana BricAbrac presenta su espectáculo «El Show de la Bienve«, donde conoceremos a un personaje escepcional: Bienvenida Gómez, la auténtica dominguera, quien nos enseñará la importancia de ver el vaso medio lleno y nos hará reír a mansalva.
Será el viernes 15 de Noviembre en el Centro Cívico La Ranilla (C/ Mariano Benlliure, antiguo solar de la Prisión) a las 19:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la sede del Teléfono de la Esperanza a partir del Lunes 11 de noviembre. (Se entregarán un máximo de 2 invitaciones por persona).
R.N.