Estas son las propuestas de Adelante Sevilla para Nervión

Además de las propuestas generales que la formación Adelante Sevilla ha presentado en su programa para gobernar Sevilla, el partido ha diseñado una serie de estrategias para los distritos si llegan a la alcaldía. Estas son las que han pensado para los barrios de Nervión.

publicidad

Una de sus propuestas será crear una biblioteca pública en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta -o de La Ranilla-. Este centro cívico tiene una estancia habilitada para biblioteca, que fue surtida en parte en su día por una iniciativa ciudadana. Pero ahora se transformaría oficialmente en una biblioteca con la dotación que merece.

En cuanto a zonas verdes tienen dos medidas. Por un lado, volver a convertir en zonas verdes las zonas que lo fueron pero se cubrieron de asfalto. Y por otro, la creación de dos corredores verdes que surquen el distrito de norte a sur y de este a oeste. Uno llevaría desde Ramón y Cajal a Santa Justa aumentando el número de plantas. El otro iría desde el Puente de San Bernardo a la Ronda del Tamarguillo surcando Eduardo Dato y la Gran Plaza.

En relación a San Francisco Javier y Luis de Morales, Adelante Sevilla quiere revisar el plan de ampliación del tranvía hasta Santa Justa »
atendiendo a criterios de sostenibilidad, transparencia y participación». Y abordar esta ampliación de manera global dentro de un plan de movilidad sostenible.

Otra de las medidas propuestas será garantizar la puesta en funcionamiento de un Centro de Servicios Sociales para el distrito con todo el equipamiento necesario, algo que aún está en trámites según ha informado el ayuntamiento en los últimos días respecto a un local de Santo Domingo de la Calzada.

Por último, Adelante Sevilla propone para las municipales un tema que ha dado mucho que hablar en los últimos meses: garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico del barrio de Nervión.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión