La humareda era intensa y muy densa, pero ha sido más lo aparatoso que la realidad. Escasas llamas pero muchísimo humo en el incendio de una vivienda en la calle Pedro de Cieza. Una persona ha sido encontrada sin vida en el interior de la casa.
La alarma por el denso humo, que podía verse desde los tejados de toda la ciudad, ha comenzado alrededor de las ocho de la tarde de este jueves. Una vivienda de la calle Pedro de Cieza, aledaña a Luis Montoto y cercana a Hernando del Pulgar provocaba la alarma entre los vecinos.
Emergencias ha confirmado que el incendio tenía una gran carga térmica, por lo que ha costado una hora sofocarlo. Se debe a que en la vivienda había una alta acumulación de enseres, lo que ha hecho que en los primeros momentos se pensara que el fuego se había desatado en un almacén, y lo que ha provocado esa densa columna de humo.
El fuego en sí estaba sofocado en unos 20 minutos, ya que el incendio no ha sido tan monumental como denso el humo que ha provocado, aunque los bomberos han tardado más en asegurar la zona. A pesar del alto número de curiosos en la zona y el despliegue de nueve camiones de bomberos, dos ambulancias y coches de la policía, todo ha quedado en calma aunque los restos del humo han quedado flotando sobre Sevilla. Al entrar en la casa, una vez apagado el fuego, se ha hallado un cuerpo sin vida en el interior de la vivienda.
A las cuatro de la mañana, según cuentan los servicios de Emergencias, el fuego se reactivó dentro de la vivienda, teniendo que volver a actuar los bomberos hasta que lo extinguieron.
Mira las estampas del directo en nuestra página de Facebook.
Fernando Márquez / Foto: Juan Andante