El portavoz socialista, Juan Espadas, y las concejalas Susana López y Encarnación Martínez han visitado el centro cívico San Pablo para apoyar a los trabajadores de la unidad de Andalucía Orienta, a la plataforma Emergencias 35, a los representantes sindicales y a los usuarios ante el “desmantelamiento” de todos los programas de empleo por parte del gobierno de Zoido.
Tras la reunión, Juan Espadas ha hecho un llamamiento “a la movilización ciudadana contra la supresión de todos los programas de empleo por parte de Zoido”. “No podemos resignarnos ante el daño injustificable que se está causando a los trabajadores y a los más 15.000 usuarios de estos centros de empleo. Es una desvergüenza política, y Zoido debe dar la cara de una vez y dejar de esconderse tras un delegado de Empleo, al que más valdría ya quitarle esas competencias. Con el empleo no se puede jugar, con el empleo, no”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.
Espadas, además, ha destacado que a la paralización del programa de dinamización para el empleo del Polígono Sur, con la subvención ya concedida, se ha sumado en las últimas semanas las decisiones del gobierno de Zoido de no poner en marcha ni el programa Epes ni la unidad de Andalucía Orienta de Torreblanca. A partir del 21 de abril también cerrarán todas las oficinas del Andalucía Orienta ubicadas en Alcosa, Amate, Norte, Sur y San Pablo. En total, habrá más de 15.000 usuarios afectados.
“La ley de reforma local que Zoido ha apoyado y que en este tema quiere aplicar de forma intransigente tiene miles de víctimas con nombres y apellidos. Son muchas las personas que vienen a oficinas de empleo como las de San Pablo y que ahora, en el peor momento, se van a quedar sin ningún servicio de apoyo”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha instado a Zoido a abandonar las “excusas” y a “dar la cara y explicaciones a las miles de personas afectadas”.
“Zoido llegó presentándose como el alcalde del empleo y ahora, con 92.000 desempleados, se quiere desentender por completo de estas competencias. No quiere saber nada y hasta está dispuesto a renunciar a subvenciones ya concedidas y a partidas presupuestarias aprobadas hace sólo cuatro meses para programas de empleo en el Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sevilla. Zoido debe explicar las razones de esta decisión vergonzosa”, ha subrayado el portavoz socialista.
Ante las movilizaciones convocadas para mañana viernes en Plaza Nueva por parte de los trabajadores de los programas de empleo, los sindicatos y la plantilla del Ayuntamiento, Juan Espadas anunció el respaldo del Grupo Socialista e hizo un llamamiento a los usuarios afectados a apoyar estas movilizaciones parta “frenar el desmantelamiento de todos los programas de empleo”.
R.T.