Espadas eliminará la ampliación de la zona azul «cuanto antes», pero con garantías jurídicas

zona-azul facuaJuan Espadas, alcalde de Sevilla, ya lo avisó en repetidas ocasiones durante la campaña: la ampliación de la zona azul hecha por Zoido desparecería si llegaba al sillón de la alcaldía. Ahora dice que se llevará a cabo «cuanto antes», pero siempre que sea con garantías jurídicas y sin que suponga un coste para la ciudad.

publicidad

«Hay que hacer un trabajo jurídico fino para que esto no genere problemas o lucros cesantes», ha dicho el socialista. Su idea es que la ampliación que se puso en marcha hace ahora justo un año quede derogada, y que sea en los meses de verano a más tardar.

Esta ampliación afecta especialmente a los comerciantes de Luis Montoto y, sobre todo, a la comunidad universitaria de Pirotecnia y Ramón y Cajal, grupo social con el que Espadas quiere mantener una relación continua, habiendo creado incluso un delegado en su gobierno que se ocupe de las relaciones con la comunidad universitaria.

Espadas espera tener resuelta en verano la anulación del contrato de la zona azul. «Es evidente que lo voy a hacer, pero hay que instrumentalizarlo jurídicamente», recalca. Espadas ha esperado tener resuelta la situación en verano, «aunque mientras antes mejor». Esto se hará, según ha dejado claro, «con todas las garantías jurídicas porque hay un contrato firmado con el Ayuntamiento y hay que ver cómo se le da marcha atrás».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión