Espadas: “El gobierno de Zoido paga tarde y mal a sus proveedores»

Espadas y Lopez plan de ajusteEl portavoz municipal socialista Juan Espadas y la concejala Susana López han analizado hoy el informe de Intervención con el que el Ayuntamiento de Sevilla está obligado a dar cuenta trimestralmente al Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento de los objetivos recogidos en el plan de ajuste por el que se suscribió un crédito de 59 millones de euros con 22 millones de euros de intereses, “que ataba de pies y manos las decisiones municipales durante 10 años y tres mandatos y que hacía del pago a proveedores la piedra angular de la política económica y de generación de empleo en la que se ha venido apoyando Zoido en estos dos años”.

publicidad

Sin embargo, según informa el portavoz de la oposición: “lejos de situar la media de días de pago a proveedores en los 27 que recogía el plan de ajuste o en los 30 que marca para este año la Ley de morosidad, el Ayuntamiento de Sevilla paga a 83,55 días, el pico más alto de los registrados desde que en 2011 se pusieran en marcha las medidas de ajuste que asfixian al Consistorio, que imponen la tasa de reposición cero y que obligan a dedicar el superávit a adelantar la deuda con los bancos».

“El gobierno de Zoido paga tarde y mal a sus proveedores, pero muy bien y por adelantado a los bancos”, ha señalado el portavoz socialista quien especifica que la deuda comercial del Ayuntamiento se sitúa en 31 millones de euros, de los que 21,9 millones corresponden a este año 2013, 5 millones a 2012 y 1,16 millones a 2011. Es decir, “al menos el 86% es deuda cien por cien Zoido y facturas cien por cien Zoido”.

Sin embargo, Espadas resalta “el ritmo aventajado de recorte de deuda del Ayuntamiento con los bancos, fruto de la decisión política de adelantar la amortización por encima de las obligaciones contraídas”.

Por último, Juan Espadas achaca al “radical recorte de gastos basados en la destrucción de empleo público” las cifras correspondientes a los ahorros estimados en este segundo trimestre. De hecho, el objetivo de gastos previsto se cumple, en general, como consecuencia de la aplicación “a rajatabla de la tasa de reposición cero y de la merma en la calidad de la prestación de servicios públicos que eso conlleva”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión