Espadas descarta el párking del Prado y piensa en otras opciones a las puertas del Centro

coches descampado san bernardo

Espadas ha decidido hacer borrón y cuenta nueva en lo que a aparcamientos se refiere. No solo rechaza todas las propuestas de Zoido, sino también las de Monteseirín. El alcalde inicia una nueva forma de repensar la movilidad sin incumplir la normativa urbanística y abrir zanjas en el centro.

publicidad

El alcalde ha rechazado no solo el párking que Zoido proyectara en el Prado -al igual que el de San Martín de Porres- y que quedaron sin ofertas para gestionarlo y construirlo. También rechaza las propuestas que hiciera en su día el otro alcalde socialista que lo antecede. Tras abrir los solares de los Jardines del Valle para que los vecinos gestionen su propio estacionamiento, Espadas ha anunciado que busca ahora otros espacios para albergar los coches que no quiere que entren en el centro.

Recordemos que el distrito Nervión ocupa todo el lateral Este del centro, por lo que zonas como el Prado, el solar de la Florida o el propio barrio de San Roque son zonas susceptibles de ser convertidas en aparcamiento. Por ahora, se usa como aparcamiento el eterno solar de la calle Campamento, aunque mantiene divididos a los vecinos. Zoido también anunció un aparcamiento de dos plantas temporal en la hueca manzana de La Florida, y queda pendiente de definir otro proyecto que no sabemos si se llevará a buen puerto: el aparcamiento prometido a los comerciantes de Luis Montoto. Como otro solar que puede apuntar maneras como aparcamiento a pesar de su tamaño, está el solar del Equipo Quirúrgico, en la glorieta de Soledad Becerril.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión