Espadas alerta de que la zona azul se encarecerá un 20% en tres años

zonaazulcuadEl portavoz socialista y cabeza de la oposición en el ayuntamiento, Juan Espadas, ha denunciado que en el pliego de licitación de la zona azul, presentada con una gran ampliación de plazas por parte del consistorio, pone «en la letra pequeña» que el precio de estos aparcamientos se encarecerá hasta un 20% en los próximos tres años.

publicidad

Espadas ha acusado a Zoido de estar ocultando sus planes de «privatización» para este servicio, y lo tilda de irresponsable por conceder a otra empresa unos aparcamientos que dice son «propiedad» de Tussam, y que de exportarlos la empresa municipal se embolsaría en diez años 7 millones de euros. En Nervión se han incrementado las plazas en la zona de Viapol y se van a instalar dos nuevas zonas de aparcamiento regulado en el entorno de Luis Montoto y Pirotecnia.

«O miente el pliego de condiciones del contrato o lo hace Bueno», sentencia Espadas. Ya que, según el socialista, en el pliego de condiciones aparece la posibilidad de que la empresa establezca «una mayor rotación» e incremente los precios hasta un 20 por ciento en tres años. Y ha recalcado que Juan Bueno, delegado de Seguridad y Movilidad, dijo a principios de septiembre que estos costes «no son objeto del contrato, sino que son precios marcado por las ordenanzas fiscales municipales que por el momento no hay interés alguno en subir».

Espadas ha mostrado su rechazo y su disconformidad con las maneras de Zoido con este tema, ese «oscurantismo, usando agosto para anunciar que salía a licitación el pliego de condiciones para la zona azul y sin que se haya facilitado ningún documento a la oposición para comprobar el estudio que respalda la zona azul del alcalde». Asimismo, Espadas pide a Zoido que dé marcha atrás y que devuelva a Tussam la gestión de estos aparcamientos, cuya ampliación, dice, no cuenta con el consenso de consistorio, comerciantes y vecinos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión