En Nervión la victoria es del PP, aunque su apoyo en el distrito se debilita

Solo tres distritos le saben a victoria al Partido Popular, al igual que sucedió en las últimas elecciones generales de hace un mes. Uno de ellos es Nervión, en el que la confianza ha sido depositada en Beltrán Pérez en estas elecciones municipales. Pero su hegemonía en el distrito está lejos de la de Zoido hace cuatro años.

publicidad

Ayer, en las elecciones municipales que ganó Juan Espadas en Sevilla con 13 concejales, Nervión salió a votar en la misma proporción que en 2015. La participación en estas elecciones en el distrito subió sensiblemente, hasta el 49,74%. Además, esta cifra de participación es la segunda más alta de los distritos de la ciudad, solo superada por Los Remedios.

La caída del Partido Popular y el ascenso del PSOE

En la ciudad hay que analizar la caída del Partido Popular en tan solo ocho años. En 2011, Zoido pasaba a la historia municipal logrando 20 concejales de 31 totales, mientras que en 2015 esa cifra bajaba hasta 12 concejales. Ayer, y tras un final de recuento en el que los de Beltrán ganaron un último sillón, los populares acabaron la noche con 8 concejales. 12 sillones perdidos en los últimos 8 años.

En Nervión esa caída en el apoyo a los populares se notó, aunque ganaran en votos en nuestro distrito -el PP solo logró la victoria en otros dos: Casco Antiguo y Los Remedios-. Hace cuatro años, Zoido cosechaba en Nervión el 54,52% de los votos; y se colocaba a una distancia de casi 40 puntos del segundo, el Partido Socialista (logró un 15,76% de los votos). Ayer, los votos de Nervión al Partido Popular supusieron el 38%, mientras que los votos socialistas ascendieron el 25,58% (10 puntos más que en 2015).

VOX, cuarta fuerza en Nervión

En cuanto a Ciudadanos, la subida fue sensible (cuatro puntos) respecto a las últimas municipales, que sigue conservando la tercera plaza en el distrito con un 15% de los votos. El cuarto lugar en Nervión es para VOX, que cosecha en Nervión el 9,65% de los votos. Adelante Sevilla se queda con el 8,47% de los votos, un punto menos de lo que consiguieron Participa Sevilla e IU juntas en las últimas elecciones -en 2015 se presentaban por separado-.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión