«En Gante presumo con la bandera del Centenario del Sevilla que tengo en mi cuarto»

"En Gante presumo con la bandera del Centenario del Sevilla que tengo en mi cuarto".Germán Jiménez Montes es un estudiante de Historia de la Universidad de Sevilla. A sus 22 años, vive y se siente muy identificado con Nervión, pero este curso gracias a una beca Erasmus está disfrutando de un año en  Gante, una de las ciudades más emblemáticas de Bélgica.  Desde Nervión al día hemos contactado con él y ésta es un experiencia.

publicidad

¿Por qué te fuiste? 

Me fui para cursar una beca Erasmus de un año en Flandes, que es un sitio ideal para ampliar mi formación sobre la historia de Sevilla como cabeza del monopolio colonial americano durante los siglos XVI y XVII, ya que esta región tuvo a lo largo de la Edad Moderna contactos muy intensos con nuestra tierra.

¿Qué echas de menos de Nervión?

Echo de menos estar en el barrio donde viven mi familia y mis amigos, salir a la calle y entretenerme con algún conocido que me encuentre o pasear entre los naranjos del Plantinar. Y cómo no, echo de menos los años de instituto en el Martínez Montañés con unos profesores y compañeros geniales.

¿Qué has descubierto fuera de Nervión?

He conocido una región preciosa, llena de pequeñas ciudades y pueblos con una apariencia muy auténtica y distinta a la del sur de Europa. He descubierto un transporte público envidiable, sobre todo la red de trenes, que debería ser un ejemplo a seguir por Andalucía. Y también este viaje me ha servido para reafirmar que existe una conciencia y una identidad común europea, pero el problema es que está malinterpretada la mayoría de las veces por las propias instituciones nacionales y europeas.

 ¿Has encontrado lo que esperabas? 

Sí. La situación en España y en Andalucía no es que invite, sino que obliga a salir fuera para buscar un futuro. Al haber hecho la Erasmus en mi último año de carrera he conseguido conocer de manera práctica qué se cuece en Europa de cara a un futuro muy cercano.

¿Cómo presumes de Nervión en el sitio donde estás?

Siempre que puedo hablo del barrio, pero sobre todo presumo con la bandera del Centenario del Sevilla que tengo en mi cuarto.

 ¿Cómo ves desde fuera la situación de Nervión?

 La situación de Nervión, sobre la que gracias a medios como Nervión al día puedo estar perfectamente al día, la veo con impotencia, al igual que Sevilla y Andalucía. Es complicado tener la seguridad de que, aunque quieras, lo más seguro es que no haya hueco en tu barrio o en tu ciudad para trabajar de lo que quieres. Aún así, Nervión es uno de los barrios más dinámicos y activos de Sevilla y siempre tiene buenas noticias que darme.

¿Tienes pensado volver? 

Tengo muchas ganas de volver y es muy probable que el año que viene haga un máster en la US. Pero por ahora veo imposible que pueda asentarme en Nervión, después de ese año y lo más seguro es que tenga que buscarme una salida profesional por Europa.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión