El Waterpolo Sevilla hace historia en el Campeonato de España

waterport

Este fin de semana se han disputado en Barcelona los campeonatos de España de waterpolo de las categorías infantil y juvenil, de los cuales le ha estado informando este periódico. El Waterpolo Sevilla vuelve con el bronce en la categoría  juvenil y la cuarta plaza en la infantil.

publicidad

El waterpolo andaluz está de enhorabuena, tres eran los clubes que representaban a nuestra comunidad: el Club Natación Jerez, el Club Natación Marbella y el Club Waterpolo Sevilla. Estos dos últimos con participación en las dos categorías.

Aunque este periódico se centre en Nervión hay que resaltar el buen papel hecho por los otros dos equipos de fuera de nuestras fronteras. El Club Natación Jerez participó únicamente en el torneo de categoría infantil, donde mereció más de lo conseguido. Por parte del Club Natación Marbella lo más destacado fue la participación de su equipo juvenil, que quedó septimo clasificado en el campeonato. Los infantiles también hicieron un buen papel en su correspondiente torneo. Hay que destacar el apoyo de este equipo hacia los nuestros, mostrando un gran interés por nuestro resultados y apoyando desde la grada.

water4

Centrándonos en nuestros equipos, hay que catalogar el fin de semana de MATRÍCULA DE HONOR para nuestros chicos. En el caso de los infantiles, hicieron durante todo el campeonato un papel inmejorable, superaron todas las expectativas marcadas previamente y no fue más por muy poco. En el partido de la mañana donde se enfrentaban al que más tarde fue campeón, el Club Natación Moscardó de Madrid, estuvieron durante todo el encuentro llevando las riendas del partido siendo siempre el equipo que dominaba el marcador. Pero al final del partido, la suerte no estuvo a favor de nuestros niños y sufrieron una remontada en los últimos segundos de partido, repito, con el equipo que más tarde se hizo con el torneo. El resultado final fue 7-8.

En el partido de por la tarde, que los enfrentaba al Club Natación Sant Andreu, el ánimo de los chicos estaba mermado y no pudieron conseguir el tercer puesto, quedando el partido 12-3 en nuestra contra, lo que les supuso acabar el campeonato cuartos. Un gran papel de nuestros «niños» que han colocado a Sevilla y Andalucía en un lugar privilegiado del waterpolo español, un hito jamás logrado anteriormente.

water5

Por parte de los juveniles, catalogar su triunfo de Matrícula de honor se quedaría corto: los chicos lograron algo histórico que jamás se había conseguido en el waterpolo andaluz. En este caso el partido de semifinales frente al Atl. Barceloneta, equipo que más tarde sería campeón del torneo, se saldó con un marcador en contra y demasiado abultado  para los hispalenses siendo el resultado final 11-4. Tras este encuentro, a las 17.30 h. comenzó un partido que quedará grabado en la historia de nuestro deporte. El rival era el Club Concepción Ciudad Lineal de Madrid, un fuerte rival que se suponía pondría la tercera plaza muy dificil. Así fue, tras un arranque de partido vibrante en el que nuestros chicos fueron superiores en juego y en ocasiones, el Concepción sorprendentemente se colocó al final del primer cuarto 4-1 a su favor. Hecho que haría que la épica de nuestros chicos fuera superior. Tras este cuarto, la reacción de los hispalenses fue extraordinaria, llegando a empatar el partido (5-5), lo que los condujo a la prórroga. En este apartado del partido nuestros chicos fueron los primeros en ponerse por delante. Siendo esta la tónica general hasta el final del encuentro, donde nuestros chicos se hicieron con la victoria (7-6) que llevó el éxtasis al agua, el banquillo y la grada. Con el pitido final todo fueron abrazos, lágrimas y celebración, ya que estos chicos lograron un bronce que supo a oro como premio a toda una vida dedicada a este deporte.

Hay que mencionar el apoyo incondicional de la grada en ambas categorías, donde los familiares y amigos hicieron que los chicos se sintieran como en casa. No hay mejor forma de terminar esta crónica que como nuestros chicos terminaron su andadura, gritando justo antes de salir del aeropuerto para recibir a sus familiares, grito de «guerra» que se escuchó en todo el aeropuerto, ENHORABUENA CLUB WATERPOLO SEVILLA, ENHORABUENA CHICOS.

Pablo Vélez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión