El último caso de violencia machista despierta la lucha contra estas agresiones

piso_en_alquiler_en_c_la_fuente_13_urb_la_fuente_de_aljamar_sevilla_98766738016448331Esta madrugada de viernes en Tomares, un hombre de 54 años ha agredido a su mujer de 50 y a su hija de 14 años. Tras la agresión, el presunto autor ha intentado suicidarse arrojándose por la ventana, por lo que ha sido trasladado al hospital. La mujer y la hija también están ingresadas. Ante esto, la consejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales, ha declarado que hay que decir «basta» y ser «absolutamente contundentes» con la violencia de género para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

publicidad

La Guardia Civil está investigando esta agresión con arma blanca que ha sucedido esta mañana en Tomares. Tras varias llamadas, los vecinos alertaron al servicio de emergencia a las 03:15 horas de la recurrencia de gritos en una casa unifamiliar de la urbanización Fuente Aljamar de Tomares.

En el lugar de los hechos localizaron a una mujer de 50 años víctima de un doble apuñalamiento y una niña de 14 años que también había sido lesionada, ambas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío. Asimismo en el exterior de la vivienda localizaron al presunto agresor que tras arrojarse por la ventana no había fallecido. La mujer y la hija actualmente permanecen en el área de Traumatología del Virgen del Rocío y él ha sido ingresado en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. 

Tras las primeras investigaciones se conoce que el agresor no había sido denunciado por la víctima y no contaba con ningún método cautelar ni orden de alejamiento.

Tras el suceso,  la consejera Sánchez-Rubio ha lamentado que «cada día estemos asistiendo a un problema que no se termina de resolver» y cuyo problema básico es la desigualdad y el no asumir que «hombres y mujeres somos iguales». «No les quepa duda de que si no se empieza desde que los niños son pequeños a introducir como criterio claro que los hombres y mujeres somos iguales se seguirán produciendo asesinatos de violencia de género», ha señalado.

El Ayuntamiento de Tomares ha convocado para las 12,00 horas de este viernes una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial, como muestra de repulsa al ataque.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión