El turismo crece a buen ritmo en Sevilla

turismoEl número de turistas llegados a la ciudad de Sevilla en el mes de junio ha alcanzado la cifra de 172.157 personas alojadas en establecimientos hoteleros de la capital, un crecimiento con respecto al mes de junio del año 2012 de un 4,72%.

publicidad

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha mostrado su satisfacción al respecto, y ha comentado que “estos datos corroboran el posicionamiento de Sevilla como destino turístico preferente, tanto a nivel nacional como internacional”.

Asimismo, Serrano ha destacado que “de este total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad, 98.189 eran visitantes extranjeros y 74.068 residentes en España”.

De igual modo, el delegado de Turismo ha manifestado que “también las pernoctaciones crecieron un 8,10%, con respecto al mes de junio del pasado año, acumulando un total de 326.241 pernoctaciones, de las cuales 128.553 son de visitantes residentes en España y 197.688 de turistas extranjeros”.

Por último, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, ha apostillado que “la evolución del turismo en nuestra ciudad durante este primer semestre del año 2013 es altamente favorable”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión