El suceso del que hablamos ocurrió el pasado 26 de septiembre. Luis Montoto vivía sus primeras horas de la tarde y la gente caminaba hacia el centro por las aceras o hacía sus compras en las numerosas tiendas de esta arteria de la ciudad. Fue entonces cuando un taxi circulando a gran velocidad se saltó el semáforo en rojo del cruce de Jose María Moreno Galván con Luis Montoto.
Un turismo que venía por la perpendicular no pudo verlo, según nos cuenta una lectora, y esta escasa visibilidad hizo que el taxi embistiera al coche particular a la altura de los restos del acueducto. El estruendo provocó un gran susto que puso en alerta a los peatones, lo que probablemente evitó que hubiera víctimas, ya que el taxi continuó su camino sin poder frenar por encima de la acera deteniéndose entre el otro tramo del acueducto y un gran supermercado.
Los peatones pudieron, por el ruido del siniestro, ponerse a salvo y no ser arrollados por el taxi. Por ello, no hubo que lamentar víctimas en la zona. Los ocupantes del turismo y el taxi sí fueron atendidos, aunque no tenían heridas de gravedad. La Policía Local, que pasaba por allí en ese momento, se hizo cargo de la situación.
Esta lectora nos alertaba de que este es un punto negro más que añadir a nuestro mapa de cruces peligrosos en Nervión, ya que no es el primer accidente que vive en este punto.
R.N.