Según la ley, el abandono del solar del Equipo Quirúrgico ha cumplido el plazo para la ejecución del Centro de Especialidades prometido por la Junta. Por ello, el solar puede volver a manos del consistorio para incluirlo en el proyecto ideado por Zoido para la Ciudad de la Justicia del Prado.
Según cuenta ABC de Sevilla, el plazo para la ejecución de las obras del prometido Centro de Especialidades médicas que iba a ir en el solar del Equipo Quirúrgico ya ha expirado. Según la legislación, el solar volvería ahora con todas las de la ley a manos de Urbanismo, que proyecta levantar en él el Instituto Anatómico Forense que integra la Ciudad de la Justicia ideada por Zoido en el Prado.
Por las características del solar, no habría que modificar el Plan General de Ordenación Urbano, ya que cuenta con la calificación de sanitario y el Instituto podría instalarse en la parcela sin más complicaciones ni modificaciones. Esta misma semana, los operarios del ayuntamiento limpiaban el solar, que estaba lleno de vegetación salvaje y en el que habían vuelto a instalarse chabolistas. El coste de esa limpieza pasó a la Junta, que ahora debe abonar la factura de un solar que aún es de su propiedad.
R.N.