El Sevilla FC del Campo Mercantil: 100 años de nuestro primer campo

El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años de nuestro primer estadioCon motivo de la conmemoración de los 100 años del primer estadio del Sevilla Fútbol Club, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla muestra una exposición de documentos y objetos sobre los inicios del club. La exposición está siendo todo un éxito y Nervión al día ha estado allí para contártelo.

publicidad

Nos salimos de las fronteras nervionenses pero con un objetivo muy relacionado con nuestro barrio: el Sevilla FC. Y es que la expectación que está ocasionando la exposición que el Sevilla FC está celebrando en la conmemoración de los 100 años de su primer estadio, no pasa desapercibida.

El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años de nuestro primer estadioDesde el pasado 25 de abril, y hasta el próximo 10 de mayo, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, se pueden contemplar la primera etapa brillante del Sevilla FC desde 1913 a 1918, una maqueta del primer estadio que tuvo el equipo decano de Sevilla, los primeros títulos del eterno campeón de Andalucía (alcanzando 17 títulos de los 20 que se celebraron), sus primeras camisetas, su primera bandera, su primer escudo… y hasta sus estatutos.

Las relaciones entre el Círculo Mercantil y la entidad sevillista comenzaron a finales del siglo XIX, porque el presidente del club que en 1890 fue el origen del Sevilla FC actual, Edward F. Johnston, era socio del Círculo Mercantil. Aunque es a José Montes Sierra a quien se le debe gran parte de la vinculación, pues bajo su presidencia en esta institución impulsó la práctica del deporte -en especial el fútbol- y cedió la Caseta de Feria del Círculo para que sirviera como vestuario para el nuevo campo -que desde entonces se conocería como Campo del Mercantil-. Este campo que fue el primero del Sevilla FC, estaba ubicado en lo que hoy en día son los juzgados de Sevilla frente al Prado de San Sebastián. Posteriormente la consecución y la coincidencia de personalidades importantes en el Sevilla FC con socios del Círculo Mercantil han hecho que el ambos organismos estén en continúa unión.

El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años de nuestro primer estadioPor ello la exposición El Sevilla FC del Campo del Mercantil: 100 años de nuestro primer estadio, tiene su sede en el propio Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la calle Sierpes. Esta muestra se inauguró el pasado jueves, permanecerá abierta todo el fin de semana en su horario habitual, de 10 a 14 y de 17 a 21.00 horas. La entrada es gratuita para todos los públicos.

La exposición repasa de forma fiel los cinco años en los que el Sevilla FC ejerció de local en el Campo del Mercantil, su primer estadio propiamente dicho, así como el primero con medidas reglamentarias en Andalucía. Están expuestas las primeras copas conquistadas por el equipo nervionense, algunas con 100 años de antigüedad, documentos inéditos de la época y una maqueta del propio campo y del paraje histórico en el que se hallaba encuadrado. Es una exposición que ningún aficionado al fútbol debe perderse y ningún sevillista, ya que da un repaso por los años en los que el Sevilla comenzó a asentar las bases de su dominio en el fútbol andaluz, entre 1913 y 1918.

Cada día la muestra es visitada por jugadores del Sevilla FC, concretamente ayer estuvieron allí Navas y Beto. También varios colegios acuden diariamente a disfrutar del pasado del equipo, hoy ha sido el turno del colegio Lepanto de Mairena del Aljarafe.

 

No te pierdas la galería de fotos de la exposición en el siguiente enlace:  El Sevilla FC del Campo del Mercantil

 

INFORMACIÓN:

Abierta de lunes a domingo

Entrada gratuita para todos los públicos

El horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión