Se avecina un verano de obras en el estadio de Nervión. En Sevilla FC ha presentado el proyecto de lo que será el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán, unas obras tan ambiciosas que no estarán listas para el arranque liguero.
Dentro de esta remodelación destaca principalmente la renovación del graderío, como se puede apreciar en las fotos. «Tenemos la intención de cambiar las rejas que separan los goles de Fondo y Preferencia por cristales, vamos a cambiar la iluminación interior del estadio, vamos a personalizar el estadio, modificar las puertas y los tornos, vamos a ampliar las zonas de discapacitados, vamos a cambiar los videomarcadores, vamos a renovar los aseos, los vestuarios, los banquillos, suelos, paredes, techos, porque hay muchas zonas que todavía están sin enfoscar ni terminar… En definitiva, vamos a hacer muchas cosas, vamos a cambiar también el exterior del estadio…», ha dicho el presidente.
El presidente Castro, de hecho, presentó un proyecto de terminación del estadio, que data de 1970 y que ahora se quiere aplicar. «Es lo que queremos, queremos terminar este estadio, mejorarlo, modernizarlo…», indicó, para luego informar que se ha pedido iniciar el próximo campeonato liguero fuera, para tener una semana más para acometer las obras.
Las obras, encargadas al arquitecto Santiago Balbontín, tienen un presupuesto de cien millones de euros.
R.N.