El puente de mayo impulsa el turismo en Sevilla

calle_san_jacintoA pesar de que en Andalucía la festividad del 1 de mayo no ha sido puente, en comunidades como Madrid sí que lo ha sido y esta circunstancia ha favorecido la ocupación hotelera y las ventas en el sector turístico de nuestra ciudad.

publicidad

Aunque no hay datos oficiales y con el puente casi a punto de finalizar, el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, ha afirmado que algunos hoteles han rozado el 90% de su ocupación. Por su parte, el presidente de la Asociación Sevillana de Hosteleros, Pedro Sánchez-Cuerda, ha cifrado en 20% el aumento que han sufrido los comercios de las zonas más turísticas durante estos días.

En algo en lo que todos coinciden es en que el turista madrileño es una fuente importante de ingresos para este sector en Sevilla. Durante estos días el factor meteorológico también ha influido, ya que muchos han escapado de las bajas temperaturas que ha sufrido el centro del país y han llegado hasta Sevilla para vivir este inicio del buen tiempo tras unos días invernales.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión