El PSOE rechaza que los inquilinos realojados por Urbanismo paguen un mínimo de 100€

PUmarejoOK

Los concejales del Grupo Socialista Joaquín Díaz y Eva Patricia Bueno han votado este miércoles en contra de las nuevas normas para los realojos por motivos urbanísticos en pisos sociales que suponen la gestión del parque social de viviendas “solo con criterios de rentabilidad económica” y que pueden provocar que una familia que haya tenido que ser realojada por falta de recursos pague más al Ayuntamiento de lo que abonaba al propietario de su edificio.

publicidad

“La Gerencia de Urbanismo tiene que rectificar y revisar el acuerdo aprobado hoy. No se puede establecer un mínimo de 100 euros, más los gastos de comunidad y de mantenimiento de los servicios básicos para una familia que ha pedido un realojo porque ha tenido problemas con el edificio en el que residía y no tiene recursos para buscar un alquiler de renta libre. El coste debe fijarse siempre en función de los ingresos, como ocurría antes de esta modificación”, explicó el concejal socialista Joaquín Díaz, quien cuestionó además otros elementos de la nueva normativa como que se establezca como límite para acceder a estos realojos sociales tener 1,5 veces el IPREM, lo que reduce el número de familias que se pueden ver beneficiadas de este servicio.

El concejal socialista, además, vinculó esta nueva decisión con las decisiones que se han adoptado y con los problemas que se han producido durante este mandato con la gestión de las viviendas sociales. Entre ellos, la existencia de decenas de pisos vacíos durante meses, la disolución de Otainsa, o la paralización de los proyectos para ampliar el parque social de viviendas en edificios expropiados como Encarnación 5 y 6 o el Palacio del Pumarejo.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión