El grupo socialista de la capital hispalense ha aprobado en estos días apoyar la puesta en marcha de un economato social que complemente al ya existente en la zona como es el situado en el número 18 de la calle Gógota, entre las Avenida de El Greco y la calle Sinaí, que ya ofrece alimentos a algunas partes del distrito de Nervión como el barrio de La Calzada o El Plantinar.
El respaldo viene a raíz de la propuesta registrada por la Asociación de Comerciantes Huerta de Santa Teresa-San Pablo para poner en valor con un uso comercial el mercado de abastos de Cruzcampo, que lleva años abandonado, al tiempo de dar servicio a las muchas familias del barrio nervionense que, debido a la época de crisis, tienen dificultades para adquirir productos alimenticios.
De este modo, la concejala del partido en Sevilla, Susana López, ha expresado su respaldo a los comerciantes, mientras que ha reclamado al gobierno de Zoido que acelere los estudios sobre el estado del inmueble, cuyo primer avance se presentó la semana pasada a vecinos y comerciantes, y que se comprometa a apoyar un uso comercial para el inmueble. “Es un proyecto importante, que viene avalado por los comerciantes del barrio que están dispuestos a financiarlo. No sólo creará puestos de trabajo de forma directa e indirecta, sino que además servirá para reactivar el sector en el barrio y para poner en valor los locales comerciales vacíos que hay en la zona”, explicó la concejala socialista.
La recuperación del mercado de Cruzcampo se impulsó en mayo de 2012 a raíz de una propuesta registrada por el grupo socialista en el distrito que fue aprobada por unanimidad. Tras esta iniciativa se impulsó la creación de una comisión de la que forman parte los grupos políticos y las asociaciones de comerciantes y vecinos, así como la elaboración de un estudio sobre el estado del inmueble para evaluar la intervención que sería necesaria para su recuperación. Esta comisión analizó esta misma semana un primer avance del informe en el que se avala la puesta en valor del inmueble siempre que se realicen con carácter previo una serie de intervenciones y reformas.
R.N.