El problema de movilidad del barrio de Nervión en la zona de la Puerta de la Carne (entre las calles Demetrio de los Ríos y la Florida) es realmente grave.
El alcalde anterior puso zona azul en las manzanas aledañas a esta zona del barrio, dejando en ella un problema de movilidad de estacionamientos enorme, con coches aparcados durante semanas en el mismo lugar y esperas de hasta más de 1 hora para aparcar. Problema que el actual alcalde tampoco soluciona ya que ni quita la zona azul de las zonas aledañas ni la pone en la zona aludida, de modo que se convierte en un paraíso para los gorrillas ya que es prácticamente la única parte de la ciudad entre Nervión y el Centro que no tiene zona azul. A ello se le suma la escasez de plazas de aparcamiento en estas calles, en la que abundan las zonas de minusválidos y aparcamientos para coches acreditados.
En particular, la calle José María Moreno Galván no sólo tiene problema de estacionamiento, sino que también lo tiene de movilidad ya que siempre hay coches en doble fila esperando aparcamiento durante largos periodos de tiempo, haciendo que sólo quede un carril de circulación para cada sentido provocando atascos en horas puntas.
No sólo aparcan coches durante semanas sin moverse, sino que además hay «vecinos» que al sacar un coche guardan la plaza poniendo otro coche en su lugar, provocando en ocasiones hasta discusiones entre conductores. Encima, cuando por fin se consigue aparcar, hay que darle al «gorrilla» de turno más dinero de lo que valdría la zona azul.
En definitiva, un problema que entre unos y otros han creado y no se le da solución. ¿Cuáles podrían ser? Poner aquí también zona azul, quitar la zona azul de las manzanas vecinas, aumentar el número de plazas de aparcamiento quitando plazas de acreditados…alguna solución hay que buscar, pero no somos los vecinos sino los políticos los que tienen que solucionar el problema.»
David Sánchez, vecino del Barrio de Nervión por la Puerta de la Carne
publicidad