El precio de los locales en Luis Montoto cae un 50% en la última década

LOCALES01El desmantelamiento de los locales comerciales en una de las avenidas más caras de la ciudad, como era Luis Montoto, ha obligado a los dueños de estos locales a rebajar su precio a la mitad en la última década. La Avenida de la Buhaira sigue manteniéndose como la más cara de Nervión.

publicidad

Según un informe de la Inmobiliaria Inerzia que recoge Diario de Sevilla, son los gimnasios y los supermercados los establecimientos que han frenado la caída del sector inmobiliario en la ciudad, sobre todo en el Casco Histórico. La primera calle fuera del centro que tiene el alquiler más caro para este tipo de locales es la Avenida de la Buhaira, en el noveno puesto, que sigue manteniendo su precio de alquiler.

Por otro lado, Luis Montoto presenta el dato más interesante. De los casi 30 euros por metros cuadrado que se pedían en 2004 en alquiler, el precio ha bajado en esta década hasta los 14,5 euros, lo que hace que la rebaja en el precio de alquiler haya descendido más de un 50%. En Luis de Morales, la caída de los precios de los locales supone un 10%.

En cuanto a la superficie dedicada a las oficinas, Nervión ocupa la segunda plaza en el número de metros cuadrados destinados a este uso de toda la ciudad. Hace cinco años estaban disponibles 224.000 metros cuadrados, que ahora han ascendido hasta 232.000, lo que supone un incremento en superficie de un 3,6%.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión