La portavoz popular en la Comisión de Justicia del Parlamento, Alicia Martinez, ha solicitado al consejero celeridad y decisión en el proyecto de Ciudad de la Justicia en Sevilla.
La situación en la que se encuentran las instalaciones y archivos de Justicia en el sótano 3 del edificio Viapol ha llegado al Paralamento de Andalucía. Después de la denuncia del sindicato CSIF, ha sido ahora el Partido Popular, el que a través de su portavoz en la Comisión de Justicia, Alicia Martínez, ha solicitado al consejero una solución rápida y eficaz a este problema. Tanto el PP como el sindicato afirman que los archivos custodiados en este sótano están corroídos por la humedad y los hongos que afectan a esta planta del edificio Viapol.
Martínez también resaltó la inseguridad que sufren funcionarios y trabajadores de los juzgados cada vez que tienen que acceder a esta zona de archivo y documentación. La falta de salubridad y el escaso mantenimiento de puertas y accesos hacen peligroso el trasiego de personas en este espacio, al margen de otras afecciones como hongos, asma y malos olores.
El PP ha recordado al consejero de Justicia que muchos archivos guardados en cajas de cartón se encuentran protegidos por plásticos de goteras y humedades y en un estado muy lamentable. Ante la poca idoneidad de este espacio para las funciones que viene desarrollando, la portavoz popular ha pedido a la Junta de Andalucía una verdadera solución y desatasco por fin de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.
Fernando Márquez