El PP reclama por los daños de los árboles a casas de Ciudad Jardín

arboles ciudad jardin

El muro de una casa ha sido derribado por los bomberos ante el riesgo de desplome. Según el PP, vecinos de la calle Almotamid han mostrado su preocupación porque el Ayuntamiento no les garantiza responsabilizarse de la reparación de sus viviendas. 

publicidad

El Partido Popular ha denunciado el desarrollo de las obras del acerado de la calle Almotamid, en el Distrito Nervión. El principal problema que ofrece esa calle es el levantamiento del acerado por la acción de las raíces de los árboles, lo que ha provocado caídas, unido al riesgo de desplome de algunos ejemplares. Igualmente, las propias raíces habían dañado la estructura de los muros de algunas viviendas provocando el riesgo de desplome. Sin embargo, los vecinos de las distintas casas afectadas por daños en sus muros han mostrado su preocupación porque el Ayuntamiento no les garantiza responsabilizarse de su reparación.

“El Ayuntamiento ha empezado con mucho retraso estas obras y, ahora, no le garantiza a los vecinos la reparación de sus casas, dañadas seriamente por la acción de las raíces de los árboles”, denuncia la concejal popular Pía Halcón. “Hay que recordarle a Espadas que la reparación de los destrozos que causan las raíces de los árboles en las fincas privadas corresponde a la administración competente, en este caso, al Ayuntamiento”, ha añadido.

El Partido Popular explica, además, que el caso más grave se ha encontrado en el número 26 de la calle Almotamid donde los bomberos tuvieron que derribar parte del muro de una vivienda afectada por el inminente riesgo de desplome.  “Ahora sus propietarios están vendidos, desamparados y con la preocupación de que el Ayuntamiento no les garantiza la reparación del muro derribado”, explica Halcón.

Unido a ello, técnicos del Partido Popular han observado como los árboles no han sido protegidos, tal como ordena la normativa, convenientemente. Ni en su base ni en el tronco, “lo que pone en riesgo la vida del ejemplar y su propia estabilidad, ya que muchas raíces han sido arrancadas de cuajo”, denuncia la concejal.

El Grupo Popular ha manifestado su preocupación en la última Junta Municipal por la falta de protección del arbolado y exige que se tomen medidas cuanto antes para garantizar la seguridad de los mismos y los viandantes.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión