El PP denuncia una plaga de ratas mientras el PSOE niega un repunte

¿Tenemos más ratas en la ciudad que otros años? Por supuesto, para el Partido Popular; y las mismas que cada año, según la versión del PSOE. Y es que la organización de derechas ha elaborado un mapa de ratas en la ciudad denunciando un aumento que afecta a todas las zonas, incluyendo Nervión.

publicidad

En este sentido, la popular Evelia Rincón ha alertado del «estado de abandono que sufre la ciudad derivado de la falta de limpieza generalizada, la acumulación de hierbas por toda la ciudad y el caos organizativo en el zoosanitario derivado de la incapacidad del alcalde socialista de nuestra ciudad».  «Estamos hablando de un problema que se extiende a toda la ciudad, a todos y cada uno de los barrios de Sevilla», ha añadido, especificando incluso las zonas que se ven afectadas en nuestro barrio: «Gran Plaza y Ciudad Jardín». «Ayer mismo, los vecinos y comerciantes de Nervión nos decían que había veces que los vecinos se tienen que levantar de los veladores por la aparición de ratas… Ratas que entran por los árboles hasta las viviendas, en parques, zonas de juegos, en comercios, colegios… Lamentable situación que sufren los vecinos y lamentable imagen que damos de nuestra ciudad».

Al respecto, desde el gobierno de la ciudad de Sevilla se ha defendido el trabajo que se realizan los profesionales del Zoosanitario Municipal así como los programas conjuntos que se han puesto en marcha desde la Delegación de Parques y Jardines para el desbroce y la eliminación de matojos y de Lipasam para intervención urgente en los solares. Asimismo, desde Emasesa se están introduciendo medidas para controlar las ratas en todas sus intervenciones, así como la puesta en marcha de nuevas herramientas para controlar los roedores.

En este sentido, el gobierno local niega que exista un repunte ni más incidencia que en años anteriores, al tiempo que subraya que todos los servicios del Zoosanitario se encuentran “dentro del máximo de sus posibilidades” teniendo en cuenta las limitaciones legales que dificultan que se pongan en marcha programas especiales de contratación de trabajadores por la llamada ‘Ley Montoro’. No obstante, se va a poner en marcha un nuevo programa extraordinario de forma inminente para reforzar el servicio del Zoosanitario.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión