El Partido Popular, a través de su concejal Pía Halcón, ha acusado al socialista Juan Espadas de abandonar la barriada de Jesús del Gran Poder, en Nervión. Una barriada que gira en torno a una plaza que fue remozada por el gobierno popular y que, en menos de tres años, «Espadas ha condenado por su dejadez política». “Este es un verdadero ejemplo de cómo el alcalde del PSOE hereda una plaza en perfecto estado de revista y, por omisión, la condena al más absoluto de los abandonos”, explica la concejal popular.
Tras reunirse y visitar el entorno, el candidato y portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, junto a la concejal Pía Halcón, comprobaron las numerosas quejas que los vecinos de la barriada llevan exponiendo en los últimos años al ayuntamiento sin que obtengan respuesta satisfactoria alguna ni solución a sus problemas. En líneas generales, el mantenimiento de la plaza dicen que es nulo registrando “todos los ingredientes para que este lugar sea todo lo contrario de lo que debe ser”, explica Halcón.
Denuncian que en la plaza hay alcorques vacíos convertidos en peligrosos socavones en los que más de un vecino ha tropezado y ha precisado de atención sanitaria. Por otra parte, dicen que los árboles no han sido podados en los últimos años alcanzando, muchos de ellos, las ventanas de los pisos por las que acceden roedores e insectos, además de entorpecer la entrada de luz a las viviendas.
Por otra parte, los populares afirman que los vecinos denuncian el grado de suciedad de las calles y de un arriate al que el Ayuntamiento colocó un cerramiento y, desde entonces, no ha vuelto a limpiar en su interior ante la impotencia de la comunidad.
“Los vecinos recuerdan cómo este lugar era el centro de la vida de la barriada, donde celebraban fiestas, jugaban los niños, venían las familias… ahora, sin embargo, nos encontramos ante un espacio abandonado, donde proliferan las botellonas, el consumo de drogas y la suciedad se ha apoderado de sus calles en pésimo estado”, lamenta la popular. Pía Halcón exige al alcalde “que se ponga a trabajar cuanto antes, salga de su despacho y le mire a los ojos a los vecinos de la ciudad a los que tiene abandonados”.
«El PSOE conoce, perfectamente, el grado de deterioro de la plaza en cuanto el PP ha alertado de ello en la Junta Municipal del Distrito en reiteradas ocasiones», dicen. Y explican que todas ellas se han resuelto sin una contundente respuesta por parte de los servicios municipales y la inacción de un “alcalde perdido, sin modelo de ciudad y sin capacidad de solventar los retos que la ciudad le plantea en su día a día”, concluye Pía Halcón.
R.N.