El recorrido del misterio de Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario, de la Hermandad del Polígono San Pablo, por las calles de Nervión se ha convertido en uno de los puntos más emocionantes y bellos de la estación de penitencia de esta congregación del barrio vecino.
Especialmente sobrecogedor y lleno de momentos únicos es el paso de la Hermandad del Polígono por la calle Hernando del Pulgar, al inicio de esta vía nervionense esperan el discurrir de los pasos decenas de ancianos, en un sitio especialmente reservado para ellos que pueden contemplar de forma privilegiada los detalles del misterio de Cristo Cautivo y Rescatado y los hermosos ojos verdes de la Virgen del Rosario.
Es en esta calle Hernando del Pulgar donde la Virgen ha recibido la bienvenida a Nervión con varias petaladas desde balcones engalanados con colgaduras y fotografías de los titulares de la Hermandad.
Tras enfilar la avenida Luis Montoto, la Hermandad del Polígono San Pablo ha vivido otros de sus momentos más emocionantes a las puertas de la Iglesia de San Benito. En el lateral del templo esperaban las representaciones de las Hermandades de San Benito y la Virgen de Valvanera ante la imagen de la Virgen de la Encarnación situada en la puerta de la iglesia que da a la avenida Luis Montoto y que desde ahí ha sido testigo de la ofrenda floral a los titulares de la corporación del barrio de San Pablo.
Puedes ver una completa fotogalería en nuestro Facebook.
Fernando Márquez