El Pleno aprueba la no obligatoriedad del uso del casco en bici dentro de la ciudad

bicicletaFinalmente, se impuso la lógica. El pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el lunes ha aprobado una moción promovida por IU-CA para que la futura modificación del Reglamento de Tráfico no incorpore el uso obligatorio del casco en los desplazamientos urbanos en bicicleta.

publicidad

Basándose en el «auge» de la cultura de la bicicleta en Sevilla, su «baja accidentalidad» y el hecho de que la obligatoriedad del casco por dentro de ciudad supondría un «freno» para los ciclistas, así como «el final» del sistema público de alquiler de bicicletas ‘Sevici’, se ha aprobado la moción de IU-CA, que entiende que el uso del casco «no hubiera impedido ninguno de los accidentes mortales» de bicicleta acontecidos en Sevilla en los últimos años.

Por lo anteriormente citado, se instará a la DGT que no se aplique la norma, solicitando al propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se pronuncie en este sentido como vicepresidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Tras conocerse la noticia, el colectivo de ciclistas ‘A contramano’ ha mostrado mediante un comunicado su satisfacción, haciendo hincapié en que Sevilla se une así al resto de las ciudades españolas líderes en la promoción de la bicicleta como modo de transporte urbano «en contra de los intentos de la DGT de extender el casco ciclista obligatorio a las zonas urbanas».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión