El parking en Kansas City, objeto de satisfacción tanto en socialistas como populares

JuntaInterior

La sede del distrito de Nervión, ubicada en la avenida Cruz del Campo, ha acogido en la tarde de este jueves la Junta Municipal de Distrito de este mes de junio en un encuentro entre las asociaciones de vecinos y la delegada del distrito, Pía Halcón, y su grupo en el que se han puesto sobre la mesa los temas que preocupan a los vecinos, así como las obras y mejoras que desde el Ayuntamiento de Sevilla se están llevando a cabo en el barrio.

publicidad

En este sentido, Pía Halcón ha destacado la ejecución de obras en “un total de 24 calles del distrito durante el último mes, mientras que hay en proceso obras, bacheos y reparaciones en 17 calles y acerados”. Un importante número que pone de manifiesto el arduo trabajo que se está realizando para la mejora del barrio, si bien también existen algunos puntos negros, lunares que las propias asociaciones de vecinos pusieron de manifiesto en su turno de palabra.

Uno de los más importantes, la falta de seguridad que se reclama, en concreto, desde el barrio de La Calzada, desde donde se solicita la presencia de un mayor número de policía para, de esta forma, minimizar la inseguridad que existe entre los vecinos. Sobre todo después del incremento de robos, al igual que ocurre en la zona de La Florida o la Puerta de la Carne que ya han denunciado en nuestra Tribuna Abierta, mientras que otro de los temas candentes en el distrito, los excrementos de perros, ha sido también motivo de quejas en tanto que algunos vecinos todavía no recogen las heces de sus mascotas, provocando el malestar entre los nervionenses. Todo a pesar de que hace ya algunos meses se llevó a cabo campañas informativas, así como se colocaron placas disuasorias.

JuntaInteior02Así, entre información de multas realizadas por mal estacionamiento de los vehículos, gorrillas o las muy denunciadas botellonas, la delegada del distrito nervionense puso de manifiesto su alegría, al igual que los representantes vecinales, del cierre del pub Nervión y un gimnasio en Luis Montoto después de muchos años de quejas de los vecinos. Un logro del que también mostraron su satisfacción los representantes del PSOE en la Junta, quienes, al mismo tiempo, manifestaron su agrado por el cambio de postura sobre el parking de Luis Montoto del presidente de los comerciantes de la zona, Agustín Rodríguez, quien ahora aboga por aprovechar el solar libre junto a Kansas City: “Es de lógica aprovechar esos terrenos y no levantar de nuevo toda la avenida de Luis Montoto, habiendo sufrido esta una total y profunda remodelación recientemente”, explicaba la representante del partido socialista en unas palabras que recalcaba de principio a fin la propia delegada del distrito nervionense.

Por último, ante las quejas de algunos vecinos por el corte de tráfico de algunas vías del distrito durante los fines de semana por la celebración de eventos deportivos, Pía Halcón ha dejado claro que “a partir de ahora se informará a las asociaciones para que estén al tanto de todo lo que acontezca en materia de eventos deportivos bien por correo bien en la página web del distrito”. También con el fin de que no se vuelvan a producir casos como en la carrera solidaria ‘Arriba las manos’.

Al fin y al cabo, una Junta distendida que sirve de antesala al debate del estado del distrito de Nervión y que se retomará en carácter ordinario el próximo 16 de julio a las 18:30 horas; mientras que también se aprobó la Junta de septiembre, que se celebrará el 19 de este mes a las 19:00 horas.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión