El PA denuncia la degradación del Parque de la Ranilla y el Ayuntamiento insiste en que las obras comenzarán en breve

Obras paradas en el Parque de La RanillaLa candidata andalucista, Pilar Távora, se pregunta cómo es posible que dos gobiernos no sean capaces de terminar un proyecto en el que se ha invertido tanto dinero y la delegada de Nervión, Pía Halcón, anuncia el inminente inicio de las obras finales.

publicidad

La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado el entorno del futuro Parque de la Ranilla. Allí Távora ha denunciado el estado de “degradación absoluta y lleno de suciedad y jaramagos” que posee ahora mismo el espacio donde se ubicará este espacio verde. La andalucista se ha cuestionado “cómo es posible que dos gobiernos consecutivos no sean capaces de empezar y terminar un proyecto en el que se ha invertido tanto dinero y que tanta falta hace a los vecinos”.

Para Pilar Távora el retraso en el inicio de fin de este “ansiado” parque no es más que “el incumplimiento de otra promesa del Gobierno de Zoido” y ha afirmado que “estamos a tiempo de recuperar nuestros parques y de hacer de Sevilla la ciudad con la calidad de vida que merece y respetuosa con el medio ambiente. Pero está demostrado que para ello es preciso que llegue un gobierno andalucista, el único que se atrevió a construir parques tan emblemáticos e importantes como el del Prado o La Buhaira”.

Al hilo de esta denuncia del PA, la delegada de distrito Pía Halcón le ha recordado a la candidata andalucista que “Ha sido el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, el que ha desbloqueado el problema que había con las obras del Parque de la Ranilla por impago a la constructora que contrato el gobierno PSOE-IU y además hemos tenido que pagar la deuda contraída con la empresa”. De esta forma y en palabras de Halcón: “De este modo, en las próximas semanas podrán reanudarse los trabajos sobre este gran espacio libre, de 40.000 metros cuadrados”.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión