Una visión metropolitana con la finalidad de reducir los flujos de vehículos privados, de tráfico, que llegan sobre todo a Nervión y el Centro.
Es lo que ha anunciado hoy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que ha ofrecico detalles sobre las iniciativas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, cuyo documento contendrá hasta 40 actuaciones de transformación urbana en todos los distritos.
Así, los cambios radican en el Plan Sevilla Respira para el Centro y el casco antiguo de Triana, la extensión de las vías 30 (limitación máxima a 39 kilómetros por hora) a grandes calles y avenidas, peatonalizaciones, acerados más amplios y más carriles para bicis.
Todo ello, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y más saludable, con una reducción sustancial de la contaminación, prioridad para el transporte público y más espacios para las personas frente al vehículo privado.
“Ya no valen los modelos arcaicos e insanos. Sevilla debe ser una ciudad ejemplo de iniciativas que mejoren la vida y la salud de sus vecinos. Se van a tomar decisiones valientes», ha apuntado el edil socialista, que ha añadido: «Se evitará que quienes quieran trasladarse de Norte a Sur de la ciudad lo hagan cruzando el Centro, desviándolos a través de otras alternativas externas».