El Nervión United se proclama subcampeón de la Copa de Plata en el Mundialito Alevín 2013

Nervion Mundialito
Un combinado de jugadores entrenados por Luis del Valle disputó este prestigioso torneo internacional, en el que se codearon con equipos de la talla del FC Barcelona, Real Madrid, Milan, Ajax o Arsenal, entre otros muchos, y donde consiguieron acabar entre los mejores conjuntos de la competición.

publicidad

Muy presente estuvo el distrito nervionense en una nueva edición del Mundialito de fútbol alevín 2013, disputado recientemente en las localidades de Ayamonte (Huelva) y Vila Real de Santo Antonio (Portugal), sedes en las que se congregaron las canteras de algunos de los mejores equipos a nivel nacional e internacional del panorama futbolístico. No en vano, el Nervión United –un combinado de jugadores de este equipo sevillano- fue protagonista de gran parte de la competición, a la que llegaría hasta las rondas finales fruto al gran trabajo realizado por los jugadores adiestrados por Luis del Valle: “Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido como entrenador, a nivel de organización, de ambiente y de todo. Un evento muy importante del que hemos vuelto encantados”, asegura el técnico hispalense en unas declaraciones que recoge Estadio Deportivo en su edición impresa de este miércoles.

No es para menos, ya que el conjunto sevillano finalizaba el campeonato como subcampeón de la Copa de Plata después de rendir buena cuenta de conjuntos de considerado caché. De hecho, bloques de élite como el FC Barcelona, Real Madrid, Milan, Ajax o Arsenal fueron algunos con los que los nervionenses se vieron las caras en una fase preliminar no exenta de dificultad, si bien fue el Atlas de Houston el que derrotara por 4-3 al United Nervión. Un tropiezo que evitó coronarse como campeón de la Copa de Plata, ronda a la que accedían los terceros y cuartos mejores equipos de cada grupo de la fase previa. Una derrota que no minimizó lo más mínimo la grata experiencia que tuvo tanto los jóvenes sevillanos como el cuerpo técnico que le acompañaron en este Mundialito.

Nervion Mundialito2 “Los chavales han quedado encantados. Han compartido hotel con equipos de enorme talla europea y mundial; la organización les ha tratado muy bien y el ambiente era inmejorable”, abunda Luis del Valle sobre una experiencia que les ha llevado a estar junto a algunas de las más que probables estrellas futbolísticas del futuro a medio o largo plazo y que confía en volver a repetir: “Nosotros vamos a participar en todas las ediciones que podamos”, finaliza advirtiendo Del Valle sobre su posible regreso a un torneo que si dejó encantados a todos los participantes, lo mismo hizo con la multitud de aficionados y familiares que no dudaron en llenar las gradas de unos terrenos de juego que no tuvieron nada que envidiar a los campos de fútbol de los grandes equipos.

A.G.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión