El Nervión femenino ya conoce un calendario histórico

VueltaOK
Imagen de archivo temporada 12/13

La sección femenina del club nervionense debutará en competición nacional en tierras cordobesas el próximo 14 ó 15 de septiembre, fin de semana en el que comienza la temporada 2013/2014, toda vez que jugará por primera vez en su historia en la Segunda división del fútbol femenino después de ocupar la plaza vacante dejada por el filial del Sevilla FC.

publicidad

Será la población de La Rambla la que se escriba con letras doradas en la historia del club blanquiazul que nunca ha tenido a un equipo en competición nacional. No en vano, las chicas serán las primeras en disputar una categoría a tan alto nivel, produciéndose su debut en el Grupo IV de la categoría del Plata del balompié femenino en una campaña 13/14 que se compondrá de 26 jornadas.

Será en la segunda de ellas cuando el Nervión dispute su primer partido en el Antonio Puerta, donde recibirá al Femenino Cáceres el siguiente fin de semana al del inicio liguero. Tras recibir en la cuarta jornada también en tierras hispalenses al At. Monachil, equipo que le apeó en las semifinales por el ascenso la pasada temporada, las nervionenses disputarán su primer derbi de la temporada en la novena jornada.

Entonces, el bloque adiestrado por Rocío Cubero recibirá al Triana CF, para cuatro jornadas después –la decimotercera y última de la primera vuelta- visitar al Real Betis, uno de los equipos más fuertes del grupo, en el segundo partido de rivalidad provincial del curso y primer enfrentamiento de 2014.

La segunda vuelta dará comienzo en el fin de semana del 18 y 19 de enero para prolongarse hasta mayo, cuando se dará por finalizada una temporada en la que el Nervión femenino tendrá como meta el complicado objetivo de mantenerse, aunque, ante todo, poder disfrutar de una categoría nunca antes vista en el club.

Si quieres ver el calendario completo, lo encontrarás en la RFEF, Segunda división femenina Grupo IV.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión