Las chicas dirigidas por Pablo Daza disputan este domingo (20:00 horas, en el Antonio Puerta) el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la División de Plata del fútbol femenino recibiendo al Martos FS.
Después de proclamarse campeón provincial de Sevilla hace un par de semanas, este domingo comienza la recta final de la temporada para las nervionenses, que buscan una plaza para la ronda de semifinales ante el conjunto jiennense. Un ambicioso objetivo para una sección del Nervión que sólo tiene dos años de vida, pero que, de la mano de uno de los técnicos con mayor experiencia en el balompié de féminas, han logrado colarse en un ascenso que le puede llevar a la segunda máxima competición a nivel español.
No será una meta fácil, si bien las jugadoras blanquiazules están capacitadas para hacer frente a bloque de nivel. No en vano, lo han demostrado durante toda la temporada, en la que sólo han cedido un par de partidos, así como en la fase final de la liga provincial y los amistosos que ha disputado ante equipos de mayor entidad. Sin embargo, las ausencias de la central diestra Beatriz Sierra, con una sobrecarga en el ligamento lateral externo y hueco poplíteo de la pierna derecha, y la portera titular, Ángela Garrido, por enfermedad, merman tímidamente el rendimiento de un bloque que ha carburado durante la campaña 12/13 a la perfección.
Sin embargo, el resto del bloque está a disposición del entrenador, que confía plenamente en sus pupilas, de las que dice “están imparables”, en un estado de forma envidiable, clave para encarar con garantías una complicada eliminatoria.
Alfonso González