Con sólo dos años de vida, el equipo de féminas nervionense ha conseguido en esta temporada 2012/2013 colarse en las eliminatorias de ascenso a la categoría de Plata nacional después de haberse coronado en la Primera sénior sevillana.
De la mano de uno de los técnicos que mejor conoce el fútbol femenino en la provincia, Pablo Daza, el Nervión ha logrado cuajar una excepcional campaña en la categoría provincial hispalense, en la que no sólo finalizó primero del Grupo I, sino que este pasado fin de semana se proclamó campeón de los dos grupos que componían la liga después de deshacerse del Gelves por 3-2 en un partido disputado en Paradas. “Nos deshicimos primero del Mosquito en la ronda de semifinales y luego ganamos por la mínima al Gelves –un bloque contra el que había sucumbido en los dos partidos de temporada regular-. El trabajo de las jugadores ha sido inconmensurable y finalmente se ha conseguido un ambicioso objetivo”, asegura el entrenador del bloque nervionense, quien destaca el extraordinario trabajo realizado por sus pupilas durante todo el curso: “Hay poco que reprocharles. Han entrenado como jugadoras de Primera división, hasta cuatro veces por semana, incluidas Semana Santa y Feria de Abril. Se lo merecen todo lo que han conseguido, sólo puedo decir que ha sido una temporada espectacular de las chicas”, confiesa.
En realidad lo está siendo, ya que la campaña aún no ha acabado para las sevillanas. No en vano, el próximo domingo 19 de mayo tienen su primera cita de la fase de ascenso a Segunda división nacional, una categoría a la que aspira enfrentándose a equipos procedentes de todas las provincias de Andalucía. Con un representante por provincia –excepto Almería que no ha presentado a ninguno de sus campeones-, el Nervión será el representante sevillano en unas eliminatorias directas a doble partido que les llevará, en primer término, a jugar frente al Martos FS: “Primero tenemos a este rival jiennense, ante el que nos enfrentaremos primero aquí en Sevilla y luego en Martos. No será fácil, pero, por experiencia, sé que luchando se puede conseguir todo; y estas chicas tienen esas ganas de triunfar que un equipo necesita”, asevera el técnico, a quien sus 23 años dedicado al balompié femenino y el jugar seis liguillas de ascenso acreditan como todo un veterano en estas lides.
Pero esta no será una fase de ascenso más, ya que puede conseguir un hito en el club blanquiazul, por cuanto es la primera vez que este bloque se enfrenta a unas eliminatorias de estas características. Así, para mantener la forma, en la noche de este jueves el Nervión recibirá en el Antonio Puerta al equipo femenino del Real Betis a partir de las 21:00 horas, un duro examen para ver el nivel al que llegan las chicas a este tramo final de temporada.
Alfonso González