Si bien la semana pasada salía a concurso público la explotación y remodelación del Mercado de la Puerta de la Carne para su transformación en complejo cultural y mercado gourmet, no ha salido adelante el aparcamiento proyectado bajo las naves del edificio, que iba a tener 120 plazas.
La concesión del proyecto es por un plazo de 40 años y conlleva 5 millones de euros de inversión, y habrá un mes de plazo para que las empresas presenten sus ofertas. Pero en el Consejo de Gobierno, el proyecto se presentó modificado, ya que no habrá aparcamiento subterráneo, como constaba en el proyecto original presentado por el alcalde.
Las razones para no construir esta infraestructura subterránea para el estacionamiento de vehículos son las dificultades económicas para sacar adelante el proyecto y las «dificultades patrimoniales». El edificio está en mal estado de conservación por el abandono del inmueble durante años, y la cercanía al Puente de San Bernardo, obra del insigne Juan Talavera, podrían dar problemas a la hora de excavar y construir la estructura.
De todas formas, sí se respetan las condiciones generales del proyecto por las que el antiguo mercado contará con espacios para la cultura y muchos puestos que configuren el primer mercado gourmet de Sevilla, junto con el de las Naves del Barranco, a la orilla del Guadalquivir.
R.N.