El Mercado de Sevilla: la plaza de abastos del barrio reparte gratis a domicilio

El Mercado de Sevilla es una iniciativa en forma de web para acceder a los productos del mercado sin tener que pagar gastos de envío.

publicidad

En tiempos de cuarentena, lo mejor es no salir de casa y contribuir a frenar la curva de expansión de la pandemia. Pero aún tenemos que salir al mercado en algunas ocasiones, y eso es lo que El Mercado de Sevilla quiere evitar. Se ha puesto en marcha una web en la que puedes acceder a estos productos de primera necesidad sin tener que cruzar el umbral de tu puerta. Una iniciativa altruista para poner su granito de arena y apoyar el comercio de barrio. Y si tienes un negocio que haga reparto al distrito, puedes inscribirlo gratis y sumarte.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que acceder a El Mercado de Sevilla (https://elmercadodesevilla.com/) y se te abrirá la página principal en la que los comercios están catalogados por los distritos a los que reparten. En nuestro caso, tendrías que pinchar en el botón de ‘Nervión’ -hay también Los Bermejales, Triana, Los Remedios…- y te saldrá el listado de los negocios (a cada rato van aumentando el número de negocios que se suman a esta plataforma).

Ahí encontraremos tiendas de alimentación, pescaderías, fruterías, incluso alguna cafetería u óptica. En la ficha de cada negocio puedes tener la información básica del mismo y el botón para llamar directamente y hacer tu pedido por teléfono. Mira bien antes los barrios a los que hacen reparto, porque hay veces que no es a todo Nervión sino, por ejemplo, solo a Ciudad Jardín o al entorno de la Gran Plaza.

Como os hemos dicho, el envío es siempre gratuito. Y la mayoría permiten el pago con tarjeta o incluso con Bizum. Una iniciativa para hacer más efectiva la cuarentena.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión