El Hospital de San Juan de Dios acoge una procesión infantil con los niños de Atención temprana y Educación Especial

portada

El cortejo lo formaban casi cien niños del Centro de Atención Temprana, Educación Especial e hijos de trabajadores de la orden hospitalaria.

publicidad

Las puertas del Hospital San Juan de Dios, en plena avenida Eduardo Dato, se han abierto por primera vez esta Semana Santa. En lugar de acoger la llegada de hermandades, han sido los niños relacionados con el centro hospitalario los que han sacado a las calles sus propios pasos. Un cortejo formado por casi cien pequeños, provenientes del CAIT (Centro de Atención Temprana), el centro de Educación Especial e hijos de los trabajadores de la orden, han puesto en la calle dos pasos con imágenes castellanas bajo las advocaciones de Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores, ambas del siglo XIX.

La iniciativa, promovida por los propios niños, comenzó el año pasado por la insistencia de uno de los pequeños, ilusionado con ser capataz. En esta ocasión, todos los estamentos de la orden hospitalaria se han volcado con la procesión, que una vez abandonaba los jardines del centro ha recorrido las calles Eduardo Dato, San Juan de Dios, Antonio de Solís y Marqués de Nervión.

En esta peculiar Expresión de Fe Devocional, asi es como los hermanosde la orden han llamado al acto, han participado también miembros de la Banda del Cristo de la Sangre y Santa Genoveva. La celebración ha concluido con un degustación de dulces típicos de la Semana Santa en los jardines del hospital con todos los participantes.

Puedes ver la fotogalería completa de esta procesión en nuestro Facebook.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión