El grupo Francés MK2, nuevo dueño de los cines del Nervión Plaza

cinesLa mayor cadena de cines del sur de España, Cinesur, ha sido vendida por la familia cordobesa de los Sánchez-Ramade al grupo francés MK2. Tras la venta de Urende y la inmobiliaria Noriega, Cinesur era el único reducto que le quedaba al holding cordobés.

publicidad

Según informaba ayer el Diario Expansión, los cines del Nervión Plaza, gran plataforma de exhibición de esta empresa en Sevilla, pasará ahora a manos de la cadena francesa, especializada tanto en la exhibición cinematográfica como en la creación de largometrajes y cortometrajes desde el área de producción. Cinesur vendería así a los franceses diez de los once complejos cinematográficos que posee, quedándose únicamente con los cines ubicados en el centro comercial La Verónica de Antequera.

Se habló hace unos meses que la familia cordobesa Sánchez-Ramade, que poseían el holding más importante de Andalucía tras Abengoa, quería deshacerse de su larga lista de salas de cine. Si hace tres años parecía que sería la británica Cineworld la que se haría con el control de estas salas por 20 millones, al final ha sido la francesa la que se ha llevado el acuerdo. Según informa este diario, aunque no se sabe por cuánto han comprado los de MK2  el paquete de salas de cine, en ningún caso habría superado los 20 millones que ofrecieron los británicos.

En 2012, los cines del grupo Cinesur acumulaban 6,3 millones de euros en pérdidas. Por ahora la transacción cuenta con el acuerdo y beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión