Pasadas las once de la noche, el barrio se ha puesto en alerta. La llegada masiva de camiones de bomberos y coches de policía pronosticaba que algo pasaba. Desde la calle, llamas de más de metro y medio de altura salían de una vivienda de la quinta planta de un bloque de pisos de Marqués del Nervión.
Según testimonios, habría sido una estufa que ha prendido una tela la que habría originado el fuego en este bloque de la quinta planta a la altura del número 91 de Marqués del Nervión. La movilización ha sido absoluta por parte de los servicios de Emergencias. Los bomberos con las escalerillas de los camiones desplegadas, las llamas de más un metro saliendo con voracidad de una ventana de la quinta planta.
Los vecinos han sido desalojados, aunque la mayoría lo ha hecho por voluntad propia. Ha habido presencia de los servicios sanitarios en la zona, aunque en este momento no podemos confirmar si ha habido o no heridos en este incendio. Por el ventanal del lavadero salía una columna de humo que ha teñido de negro la fachada del bloque, de unas ocho plantas, desde el quinto al tercero.
Los bomberos han sido muy rápidos y eficaces sofocando estas llamas que intimidaban a los numerosos curiosos que estaban en la calle, casi un centenar, posiblemente procedentes de los bares cercanos al incendio en los que estaban cenando.
Por el momento, solo sabemos de tres intoxicados leves por inhalación de humo, según confirman los servicios de Emergencias. Seguiremos informando.
R.N.