El distrito prepara una gran exposición fotográfica de cómo se creó el barrio de Nervión

antiguo san bernardoOK

Finales de este 2013 es la fecha escogida en la que se expondrá una selección de 70 fotografías elegidas de la fototeca municipal en la que se mostrarán imágenes de cómo se ha ido formando todo el barrio nervionense desde San Bernardo a la Gran Plaza, pasando por todos los rincones del distrito.

publicidad

Si en un principio estaba previsto que fuera una exposición concretada en la zona de Ciudad Jardín, la majestuosidad y calidad que poseen las fotos que guarda la hemeroteca municipal ha llevado a cambiar la idea inicial de centrarse exclusivamente en esta parte del distrito para abarcarlo en su totalidad. De este modo, el director de la hemeroteca, Marcos Fernández, ha escogido un total de 70 fotografías que se expondrán durante dos meses hasta la finalización prevista para el 7 de enero de 2014 tanto en el ICAS como en la Fundación Cruzcampo, por cuanto serán los que financien con un montante que rondará los 5.000 euros la organización de dicha exposición.

Sin embargo, la exposición se convertirá en itinerante durante otro periodo de tiempo, por lo que visitará todos los centros cívicos del distrito con el objetivo, según afirmaba la delegada Pía Halcón, “de que todos los vecinos conozcan cómo se formó el barrio, ya que muchos de ellos lo desconocen y es algo bonito de saber”. Además, junto a la exposición se realizará un catálogo, en el que escribirán personas de relevancia en el barrio y ligadas profundamente al mismo como Julio Cuesta, Enriqueta Vila o Alfonso Jiménez, entre otros muchos.

Una propuesta cultural como la que se llevará a cabo, de forma más cercana en el tiempo, el próximo 1 de julio, para cuando está previsto que se realice una excursión de visita a la exposición de Las Santas de Zurbarán. De este modo, todo interesado podrá asistir a esta visita promovida por el distrito, teniendo que estar a las 10:00 horas del lunes primero de julio en la puerta de la sede del distrito de Nervión, sita en la calle Cruz del Campo 36, si bien previamente habrá de comunicar su asistencia bien a la asociación de vecinos de su zona bien en las propias instalaciones del distrito para, de esta forma, poder realizar una mejor organización de la visita.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión