El distrito dice que el Parque de La Ranilla estará terminado a finales de año

Obras paradas en el Parque de La Ranilla

La delegada dijo en la Junta Municipal de Distrito que el parque, con las obras paralizadas, estará funcionando a finales de 2013. En la reunión se habló también de los robos en comercios de Luis Montoto y del mal estado del edificio de la manzana de La Florida, entre otros temas.

publicidad

La delegada del Distrito Nervión explicó ayer, tras una cuestión planteada por la Asociación de Vecinos La Concepción, que ya se está procediendo a desbrozar el futuro parque que ocupará el solar de la antigua cárcel de La Ranilla, parque que quedó a medias tras el cambio de color del gobierno municipal y del que ahora parece que se retoman las actuaciones. La delegada, Pía Halcón, afirmó que el parque «debería» estar terminado para finales de año. 

En la reunión también se habló de seguridad, ya que los comerciantes de Luis Montoto han denunciado que se han intensificado los robos en los comercios de la zona. Los vecinos de La Florida también pusieron sobre la mesa el tema del edificio forrado de andamios desde hace meses que hay en el cruce de Luis Montoto con Menéndez Pelayo. Los vecinos denunciaron el abandono del solar, los desperfectos en su fachada -única parte del inmueble conservada por su valor histórico- y las carencias en temas de seguridad para los viandantes. También sobre desperfectos habló la portavoz del PSOE, que reclamó mayor protección contra los actos vandálicos para el edificio central del Palacio de la Buhaira.

También estuvo presente el tema de los veladores, y la reciente aprobación de la nueva ordenanza que los regula. Varios colectivos de vecinos se quejaron del incremento de las terrazas que incorporan veladores cerrados con marquesinas y toldos que dificultan el tránsito de peatones por las calles. Citaron como casos los veladores de Gran Plaza y Juan Antonio Cavestany, remarcando los vecinos que algunos de estos establecimientos «no tienen ni siquiera licencia» para ponerlos. Para solucionarlos, se propuso que fueran los propios agentes, que transitan esa zona cada día, los que se encarguen de supervisar esto más que los inspectores. Los vecinos añadieron al problema de tránsito las dificultades que pueden tener los servicios de emergencias para acceder a estas zonas.

*Información elaborada gracias a la colaboración de Antonio Aranda

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión