El descuidado entorno del Sánchez Pizjuán

Esta misma mañana la cuenta Salva Tus Árboles, que ejerce la función de control ciudadano al trabajo de Parques y Jardines, comentaba el mal estado de uno de los parterres y jardineras junto al estadio del Sevilla FC.

publicidad

Esta tarde nos hemos acercado hasta las inmediaciones del estadio y hemos encontrado que ese parterre que custodia el acceso de vehículos a la calle Sevilla Fútbol Club se encuentra totalmente descuidado. No son solo las malas hierbas y matorral reseco que alcanzan más de un metro de altura, sino también la cantidad de residuos que se han arrojado a esta zona, y que en esta época pueden provocar incendios.

En este mismo parterre se encuentran una serie de jardineras municipales que hace meses (podríamos decir años) que no tienen más que tierra seca. Además, algunas de ellas han sido vandalizadas y están rotas.

A esto se suman los alcorques vacíos que rodean el estadio, sobre todo en su fachada a la trasera del Nervión Plaza, donde hace tiempo también que desaparecieron unos parterres que rodeaban los conductos de ventilación para ser cubiertos por losas grises. En una calle como esta, que en algunas ocasiones por actos o partidos en el Sánchez Pizjuán acogen a centenares de personas, la sombra es escasa, a pesar de que el poco tráfico rodado (es una calle a la que hay que tener autorización para acceder, cerrada por sus dos accesos) podría permitir zonas más amables y más vegetación.

Esta situación no es fruto de las obras de remodelación en el estadio, ya que estas no afectan más allá de las zonas valladas en las que se encuentran los materiales de obra y la maquinaria. En la frontera de dos de las manzanas más transitadas del distrito por el centro comercial y el estadio, este entorno se convierte en un erial que las altas temperaturas convierten en una zona prácticamente intransitable.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión