El derbi obliga a La Milagrosa a cambiar su itinerario el Sábado de Pasión

El fútbol siempre manda. Aunque a veces quizá debería ser flexible. Al final, el traspaso del derbi del Domingo de Ramos al Sábado de Pasión afectará a la hermandad que pasa más cerca del Sánchez Pizjuán en el inicio de la Semana Santa. Ni pasará por las Salesianas ni por el interior del parque.

publicidad

La Hermandad de la Milagrosa, ante la situación que se le presentaba el Sábado de Pasión, ha tenido que ser la que modifique si itinerario para facilitar el dispositivo de seguridad. Teniendo en cuenta los horarios del choque entre el Sevilla FC y el Real Betis, la hermandad pasaría en el recorrido original por San Juan de Dios a la hora en la que los aficionados béticos estarían llegando custodiados por la policía al estadio de Nervión, a escasos 100 metros del campo de fútbol.

Para ello, y como avanzó El Foro Cofrade, la hermandad ha tenido que modificar su itinerario -que ya iba convirtiéndose en un recorrido clásico-, adelantando su horario de salida a las 16.30 y yendo directa a San Juan de Dios para pasar por la Gran Plaza a la vuelta. Sacrificando por tanto su paso por la Iglesia de las Salesianas y el Parque Federico García Lorca, punto de gran belleza de su recorrido.

A cambio, la corporación de Ciudad Jardín saldrá de la zona más cercana del estadio lo antes posible para realizar su recorrido por las calles interiores de Ciudad Jardín mucho antes de que vaya cayendo la noche, algo más alejado del dispositivo policial desplegado para el partido entre los dos equipos de la ciudad.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión