Inspecciones incluidas, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha resaltado el mal estado en el que se encuentran los solares del barrio de San Bernardo, junto a la calle Campamento y en el que se alojan las ruinas de la antigua estación de la Enramadilla.
El defensor se ha interesado mucho por los planes que tendría Espadas para este solar por el que han pasado chabolistas, escombros y un grave problema de ruido derivado de la botellona que se realizaba en esta zona de forma multitudinaria.
Maeztu no solo llama a actuar sobre estos solares, en parte propiedad de la Junta de Andalucía y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sino que resalta el alto número de escombros que se encuentran en el solar y la valla rota que supuestamente protege de personas ajenas las antiguas naves de Renfe. Por ello se ha interesado por los planes que el gobierno municipal tendría al respecto y le ha invitado a que incite a los propietarios de los solares a que se solucione este problema de abandono.
R.N.