Hace unas semanas los vecinos de Marqués del Nervión veían con alegría que los operarios del ayuntamiento comenzaban a arreglar la olvidada Marqués del Nervión. Dos días después, llegaba la decepción: el arreglo se limitaba a parchear con hormigón el acerado roto.
«Creíamos que por fin nos habían escuchado y que iban a quitar todos los boquetes que hay por la acera, pero parece que no. Esto es una chapuza», dice Marta, vecina del barrio y que tiene ante su casa un enorme socavón en el alquitrán que permanece escondido tras unos contenedores de la basura. Muchos de los vecinos de este tramo que va desde Ramón y Cajal hasta Eduardo Dato llevan tiempo reclamando que pasen los empleados de Urbanismo por su calle, pero lo que no querían era esto.
Además de rellenar con hormigón los trozos de acera en los que las losetas se habían roto, también han cubierto de hormigón los alcorques vacíos. A esto se suma el supuesto arreglo del desnivel de la calle Santa María Mazzarello en su tramo entre Villegas y Marmolejo y Marqués del Nervión.
Se ha salvado el desnivel, pero con una plancha de hormigón también, que recorre todo lo largo de la calle. Los vecinos esperaban que los operarios volvieran y que la solución fuera solo algo provisional, que luego pondrían el acerado. Pero han pasado 10 días y los operarios no han vuelto. Habrá que seguir esperando para el arreglo total, que por ahora no está ni en los planes, ya que no fue mencionado por la delegada en la lista de obras inminentes.
R.N.