El Cristo de San Agustín se traslada este miércoles a la Catedral

Si el tiempo lo permite, el Cristo de San Agustín se trasladará este miércoles a la Catedral de Sevilla.

publicidad

Mirando al cielo ante la inestabilidad meteorológica prevista para estos días, la Hermandad de San Roque marca este miércoles como el inicio de lo que serán unos meses extraordinarios. La conmemoración del 375 aniversario del milagro del Cristo de San Agustín, que salvó a Sevilla de la terrible epidemia de peste, se enmarca en una serie de acontecimientos que abren este miércoles 30 con el traslado en andas del Santo Crucifijo a la Catedral.

Allí formará parte de la exposición ‘Sedes Hispalensis: Fons Pietatis’, celebrada en la Catedral entre el 3 de noviembre y el 20 de diciembre con motivo del Congreso de Hermandades. El Cristo recibirá culto durante ese tiempo en una capilla contigua a la Capilla Real.

Este miércoles, si el tiempo lo permite, se abrirán las puertas de la Parroquia de San Roque para que el cortejo salga a la calle. Realizará el siguiente recorrido: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos, a la que llegará en torno a las 20.30.

En este traslado de ida, el crucificado irá acompañado de música de capilla y visitará a las hermandades de Los Negritos y de la Redención y a la comunidad de las Agustinas Ermitañas del convento de San Leandro.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión